Sicilia: un muerto y seis desaparecidos tras el naufragio de un yate de lujo

El yate, Bayesian con bandera británica, se hundió en la madrugada de este lunes en medio de una tormenta.

Una persona falleció, seis están desaparecidas y 15 fueron rescatadas tras el naufragio de un lujoso superyate de vela cerca de las costas de Sicilia, durante una tormenta, según informaron las autoridades. Entre los desaparecidos se encuentran el magnate británico Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah. El cuerpo del cocinero de la embarcación fue recuperado, confirmando su deceso.

El yate, llamado Bayesian y registrado bajo bandera británica, tenía una longitud de 56 metros (184 pies) y contaba con una tripulación de 10 personas, además de 12 pasajeros de diversas nacionalidades, incluyendo británicos, estadounidenses y canadienses, según la Guardia Costera italiana.

El naufragio ocurrió tras una fuerte tormenta que azotó la región durante la noche, aunque las condiciones meteorológicas mejoraron y el mar estaba en calma para la mañana del lunes. 

Las primeras operaciones de rescate lograron salvar a 15 personas, quienes fueron trasladadas a tierra firme en Porticello. De estas, ocho fueron hospitalizadas. Luca Cari, portavoz del servicio italiano de bomberos y rescate, informó que se halló un cuerpo cerca del lugar del hundimiento, pero seis personas aún no han sido localizadas.

Salvatore Cocina, director general de Protección Civil en Sicilia, confirmó que entre los desaparecidos están Mike Lynch, propietario del yate, y su hija Hannah. Por otro lado, Angela Bacares, esposa de Lynch y quien figura como propietaria legal del Bayesian, es una de las sobrevivientes rescatadas. El cocinero del yate, Ricardo Thomas, es hasta ahora la única víctima fatal confirmada.

Esta nota habla de: