Duro revés para la familia Maradona: dictaron la falta de mérito para Morla

El juez Alberto Baños dictaminó el fallo por la causa iniciada por las hijas de D10S por una presunta explotación de la marca que lleva su apellido.

La Justicia dictó la falta de mérito para Matías Morla en la causa iniciada por las hijas de Diego Maradona por presunta explotación de la marca que lleva su apellido. La resolución fue firmada por el juez Alberto Baños.

La justicia de Estados Unidos ya había prohibido que Dalma y Giannina usen la marca Maradona, después de un fallo a favor de la empresa Sattvica, encabezada por Morla. Lo que imposibilita que los hijos de Diego usen "de cualquier manera la marca comercial Maradona o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los EEUU o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los EEUU".

En un principio, Matías Morla fue denunciado por Dalma y Giannina Maradona, por haber "perjudicado los intereses económicos confiados a él por quien en vida fuera Diego Armando Maradona, con el fin de procurar para sí y para terceros un lucro indebido".

En la denuncia, se detalla que Morla "violó los deberes impuestos a él en su condición de apoderado del damnificado; rol que desempeñó, al menos formalmente, desde el 13 de junio de 2014".

Por lo tanto, "a través de tres actos de apoderamiento sucesivos, Maradona le otorgó al acusado amplias facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, al estimarlo una persona de estrecho confianza".

A partir de esto, el juez Alberto Baños definió que "no hay elementos probatorios suficientes" para poder sustentar la denuncia de la familia. El dictamen de "falta de mérito" se puede leer en un fallo de 400 páginas y también involucra a otros imputados como Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla; la escribana Sandra Iampolsky; Walter Ferreyra, y la abogada Laura Marcovecchio.

Esta nota habla de: