Se conformó la comisión interpoderes que revisará el contrato con EDET
Luego de cuna millonaria multa por los cortes de luz, se confirmó la comisión bipoderes que evaluará la metodología de devolución en función del monto de la factura y las horas sin servicio que sufrieron los usuarios.
La Comisión de Energía y Comunicaciones de la Legislatura de Tucumán ha confirmado que implementará una metodología de devolución para los usuarios afectados por los cortes de energía, tras la multa impuesta a una empresa por valor de 233 millones de pesos.
El vicepresidente de la Legislatura, Alfredo Toscano, y otros funcionarios participaron en el encuentro, donde se formalizó la comisión interpoderes. El secretario de Energía, José Ascárate, destacó la importancia de beneficiar a los usuarios y mejorar el servicio eléctrico.
Se estableció una metodología de devolución basada en el Índice de Calidad Técnica del servicio, calculando la compensación según el monto de la factura y la cantidad de horas afectadas por los cortes.
El presidente de la flamante comisión, Alberto Olea, resaltó la colaboración entre los poderes del Estado y la importancia de analizar la información proporcionada por la intervención de la empresa para tomar decisiones adecuadas.
Se espera que esta cooperación entre los diferentes sectores contribuya a encontrar soluciones efectivas para mejorar el servicio eléctrico en la provincia.