A 71 días de la desaparición de Loan, su familia realizó una marcha en Buenos Aires
José Peña, acompañado por la monja Martha Pelloni, realizó una movilización en el centro porteño para visibilizar la búsqueda de su hermano menor.
A 71 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años de la provincia de Corrientes, su hermano mayor, José Peña, encabezó este viernes una marcha en el centro de Buenos Aires para intensificar la búsqueda del menor.
La movilización comenzó en Plaza de Mayo y avanzó por las calles del centro porteño, con la participación de vecinos y manifestantes de distintos puntos del país.
José Peña, quien viajó desde Corrientes para visibilizar el caso, se mostró angustiado y firme en su reclamo: "Falta un argentino y nos duele mucho por todos los chicos que no están". En diálogo con TN, el joven de 25 años expresó su determinación: "Vamos a estar en todos lados porque no se tiene que dejar de buscar a Loan. Falta uno, no solo en la casa, sino en el país". Peña estuvo acompañado por la monja Martha Pelloni y su primo, Roque Noguera, quienes también se unieron a la demanda de justicia.
El hermano de Loan confirmó que la familia está trabajando con el abogado Fernando Burlando, de quien está "muy conforme" con el trabajo realizado hasta el momento. La elección de Burlando cobró relevancia luego de que el abogado respondiera en vivo a las críticas sobre su manejo del caso.
Peña reveló que sus padres, María Noguera y José Noguera, están profundamente afectados por la situación: "Ellos están destrozados, le están arruinando la vida. Dentro de poco vamos a volver a vivir, cuando aparezca Loan".
Durante la marcha, se levantaron voces que señalaron la hipótesis de la trata de personas como una posible explicación para la desaparición del niño. Una mujer expresó su preocupación: "Hagamos fuerza para que en este país no desaparezcan más chicos. Si Loan vuelve seremos muy felices, pero si no vuelve, hay muchos más chicos que faltan por aparecer", en declaraciones a la periodista Paula Bernini.