A último momento, el Gobierno tuvo que contener la rebelión de la UCR

Fue una agónica negociación de última hora con diputados radicales. La Ley Bases llega al recinto con los votos contados.

A pocas horas de que el texto modificado sea tratado en el Congreso, Guillermo Francos tuvo que apagar un pequeño "incendio" con diputados de la UCR, encabezados por Rodrigo de Loredo. El jefe de Gabinete recibió a un grupo legislativo de este partido que amenazaba con votar negativamente. 

La noche de este miércoles resultó sinuosa y agitada para el oficialismo. En el afán de conseguir sus dos primeras leyes, Francos reanudó negociaciones de urgencia. En ese sentido, aseguran que los gobernadores de sus respectivas provincias firman acuerdos que los perjudican. Se trata de acuerdos de obras o transferencias de recursos  con la Casa Rosada y los municipios que administran no son beneficiados.

En la reunión estaban presentes: Mario Pablo Cervi, de Neuquén; Mariano Campero y Roberto Sánchez, de Tucumán; Martin Arjol, de Misiones, Luis Picat, Soledad Carrizo y Grabriela Brouwer, de Córdoba como de Loredo; Francisco Monti, de Catamarca; y Roxana Reyes, de Santa Cruz. 

Finalmente, para no perder los votos, Francos prometió un acuerdo de coparticipación y activación de obras públicas con fondos de Nación en los distritos de estos diputados. 

Esta nota habla de: