Abogados contra EDET: "Cada día se registran de veinte a treinta cortes de energía"

Patricia Neme, abogada, habló acerca del extenso apagón del pasado domingo y extendió un llamado a la comunidad para unirse a la manifestación en protesta contra la compañía de distribución eléctrica.

Los tucumanos experimentaron un fin de semana caótico debido al extenso apagón que afectó a toda la provincia y gran parte del NOA. La atención se centra en la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), cuya calidad de servicio ha sido objeto de críticas durante un largo período. 

Carlos Cisneros, diputado nacional y uno de los críticos más destacados, ha puesto a disposición del público varias oficinas para que los ciudadanos tucumanos puedan informarse de manera gratuita acerca de sus derechos y presentar denuncias sobre posibles abusos por parte de la empresa. En este contexto, Patricia Neme, una de las abogadas del equipo que atiende a los damnificados por los cortes, dialogó con enteratenoticias.com.ar.

"Estuvimos sin energía desde temprano en la mañana hasta el amanecer. Muchas quejas, muchas quejas. La verdad es que la gente está saturada, está harta. Todos estamos decepcionados con el terrible servicio que brinda EDET", comentó Neme. 

Ayer trajo consecuencias mortales. Muchas personas se enfermaron, muchas personas se deshidrataron. Hubo robos, se reportaron accidentes debido al corte de energía. Los semáforos no funcionaban. Luego volvió la energía, volvió a caer. Hubo subidas y bajadas repentinas. Muchos electrodomésticos se quemaron, dijo Neme

"Han emitido un comunicado en sus redes sociales oficiales donde afirman, como siempre, una vez más, la culpa a Trasnoa que es la empresa encargada de la distribución de energía. Nos están mintiendo en la cara. Sabemos que es una mentira", explicó la abogada. 

"ERSEP no se hace responsable de las correspondientes denuncias. No se hace responsable, no está auditando", lamentó Neme. 

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