Adorni asegura que Mondino no asistirá al G7 por falta de acreditación

Este anuncio se da en medio de especulaciones sobre su continuidad en el cargo.

Manuel Adorni, vocero del gobierno, declaró que la ausencia de la canciller Diana Mondino en la cumbre del G7 en Italia se debe a que no fue acreditada para el evento. Esta aclaración surge en plenas especulaciones sobre su continuidad en el cargo, especialmente después de que el presidente Javier Milei decidiera que no asistiera a la cumbre y que Karina Milei, su hermana, le retirara un área clave dentro de la Cancillería.

En una conferencia de prensa, Adorni fue interrogado sobre la situación de Mondino y su futuro dentro del gobierno. "Por supuesto que sí. De hecho, hoy compartimos la reunión de Gabinete", respondió cuando se le preguntó si Mondino seguía ratificada en su puesto. Esta confirmación recuerda a la realizada hace menos de un mes para Nicolás Posse, quien fue confirmado en su cargo solo para renunciar cuatro días después.

El argumento de Adorni para justificar la ausencia de Mondino en el G7 generó controversia. "Originalmente el viaje estaba planteado con parte del Gabinete, pero no se pudo dar esta comitiva un poco más ampliada porque hay una cuestión de acreditación, de los diferentes anillos y de la organización propia del G7 que no permite que accedan una comisión grande a las reuniones. No tenía sentido que funcionarios viajemos para no poder participar del evento", explicó el vocero, subrayando la falta de acreditación como la razón principal.

Sin embargo, esta explicación fue recibida con escepticismo, ya que es inusual que una canciller no sea acreditada para un evento de tal magnitud, lo que incrementa las dudas sobre la estabilidad de Mondino en su cargo. Fuentes cercanas a la Cancillería admiten que Mondino está en una posición incómoda y que su exclusión del G7 podría ser un indicio de que "la están invitando a irse".

La situación de Mondino se volvió aún más precaria tras la renuncia de Nicolás Posse y su reciente conflicto con Karina Milei. La combinación de estos eventos llevó a muchos a cuestionar cuánto tiempo más podrá mantenerse en su posición.

Esta nota habla de: