Adorni evitó calificar al asesinato de tres mujeres en Barracas como un crimen de odio
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial fue consultado sobre el asesinato de tres mujeres en Barracas.
Luego del asesinato de tres mujeres en un hotel de Barracas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó sobre el caso al ser consultado en su habitual conferencia de prensa. "La reflexión cae por su propio peso: está claro que estas cosas no pueden seguir pasando, ni acá ni en ninguna otra parte del mundo", afirmó.
Sin embargo, Adorni dijo que no le gusta "definirlo como un atentado a determinado colectivo". "Está mal, es terrible y es repudiable sea contra quien sea", aclaró. En este sentido, dijo: "La violencia de género y la violencia en general nos parece absolutamente repudiable. Me parece muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es algo mucho más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que sufren violencia".
Además, Adorni aseguró que la política de seguridad "es un tema absolutamente integral" y que "pasa tanto por este episodio como por cualquier otra cosa". "No nos focalizamos en que solo es terrible este episodio porque tenía determinadas características particulares", concluyó.
Según los vecinos, la agresión que dejó tres víctimas fatales fue motivada por razones homofóbicas. Esto se debe a que se trataba de dos parejas de mujeres. Aun así, el juez Edmundo Rabbione todavía no determinó si impondrá un agravante por odio al género, la orientación sexual o de otro tipo.