Aerolíneas Argentinas destituirá a Pablo Biró del directorio en medio de tensiones laborales

El Gobierno avanza con medidas legales contra el titular del gremio de pilotos tras sus convocatorias a paros. La decisión se formalizará en la Asamblea de accionistas este miércoles.

Aerolíneas Argentinas procederá mañana a la destitución de Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del directorio de la compañía. 

La decisión será oficializada en la Asamblea de accionistas programada para este miércoles.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que esta medida está vinculada a los recientes conflictos laborales generados por dos paros convocados por Biró a principios de septiembre. Mogetta advirtió que, tras la expulsión, el Gobierno también iniciará acciones judiciales contra los sindicalistas involucrados en los paros.

"Es una decisión tomada", afirmó Mogetta, subrayando la determinación del Gobierno de abordar lo que consideran acciones ilegales por parte de los líderes sindicales. Esta postura se intensificó tras las denuncias presentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que acusó a Biró de amenazas extorsivas, según el artículo 149 bis del Código Penal, después de sus declaraciones desafiantes en respuesta a la declaración del transporte aéreo como esencial.

Biró había manifestado a los medios: "Esto se va a poner mucho peor", lo que generó un clima de tensión en el sector aéreo. 

Esta nota habla de: