Afectando a 3500 trabajadores, el Gobierno dio de baja 71 alquileres
La AABE avanzó con la baja de 71 alquileres de inmuebles estatales y la próxima venta de 106 más de ellas.
Luego de que el Gobierno oficializara la venta de 372 inmuebles estatales, se conoció que avanzará con la baja de 71 alquileres, afectando a más de 3500 empleados.
La AABE declaró como "innecesarios" estos inmuebles usados como oficinas de trabajo de dependencias estatales. La justifiación resultó ser el ahorro de $277 millones mensuales, casi $5 mil millones por año a precios de hoy. Según especificó Guillermo Francos, esta medida impulsará una próxima de dar de baja 106 dependencias más en los próximos doce meses.
Con el fin "optimizar" recursos, más de 3500 empleados deberán ser relocalizados en oficinas o edificios propios del Estado. Sin embargo, todavía no se confirmó la restitución de la totalidad de trabajadores en sus puestos.
Dentro de los organismos afectados, se encuentran oficinas de diversas dependencias, como la AFIP, la ANSES, el Enargas, Migraciones, el INTI, la secretaría de Turismo y Deporte, la Superintendencia de Servicios de Salud, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Enacom, la Policía Federal, la obra social de las FF.AA. (IOFSA) y los centros de referencia de Desarrollo Social, entre otras.