Agostina Hein debutó con 16 años en los Juegos Olímpicos de París

Tuvo un buen tiempo que no le alcanzó para llegar a la final de 400m libres de natación.

Agostina Hein, la más chica de la delegación argentina en París, hizo historia en los 400 metros. No se clasificó a las finales, pero eso no tiene demasiada importancia para la mayor de las promesas de la natación nacional.

"Estoy muy contenta con todo. El hecho de estar acá ya es un orgullo. Pensé que a los Juegos los iba a mirar por la televisión", dijo Agostina segundos después de salir del agua. Y siguió: "Podría haber tenido una salida más fuerte. Igual, tuve buenas sensaciones. La marca no es la mejor: hice 4m14s y yo tengo 4m08s".

Hein culminó segunda en su serie, tan solo por detrás de la alemana Leonie Maertens. Sin embargo, la teutona tampoco entró en la final. La campanense finalizó en el puesto 18 de las 21 participantes con un tiempo de 4:14:24.

Conviene aclarar que no es una prueba sencilla la que disputó Hein: primera en la clasificación quedó la estadounidense Katie Ledecky, quien además ostenta el récord olímpico (5:56:46 en Río de Janeiro 2016); y segunda fue la australiana Ariarne Titmus, dueña de la mejor marca mundial (3:55.38). Ledecky, entonces, tiene todo para agigantar su marca de medallas, ya que ostenta siete doradas y tres de plata en su historia olímpica.

Esta nota habla de: