Agüero Gamboa sobre los incidentes en Filosofía y Letras: "En Tucumán no se está aplicando el protocolo Antipiquetes"

El ministro de Seguridad aclaró los hechos tras los incidentes en el marco de la toma de facultades y clases públicas, afirmando que no hubo represión y que en Tucumán no está vigente el protocolo antipiquetes.

 Tras los incidentes ocurridos durante una clase pública en la Facultad de Filosofía y Letras, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a la actuación de la Policía en el lugar. Ayer por la mañana, las facultades de Filosofía y Letras y Psicología realizaban clases públicas sobre la avenida Benjamín Aráoz al 800 cuando efectivos policiales intervinieron para retirar los bancos, lo que generó malestar entre los estudiantes, quienes denunciaron: "Es reprimir nuestro pensamiento". 

En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad habló al respecto del conflicto y enfatizó: "El protocolo Antipiquetes de la Nación no existe en Tucumán, no está aplicado" y agregó que en Tucumán se garantizan derechos "el de la protesta como el de la libre circulación". 

En lo que refiere al conflicto de ayer, manifestó que el jefe de la zona aplicó el protocolo de la zona que es manifestarle a los estudiantes que protesten en la vereda y no en la avenida, "todo se resuelve hablando"

Sobre la represión indicada por los alumnos, el ministro aclaró que no fue un acto de represión y lamenta que los estudiantes se hallan sentido de esa forma. 

Esta nota habla de: