Agustín Fernández: "Cúneo Libarona y Francos deben dar respuestas al Congreso"
El diputado pasó por Enterate Play 90.5 y brindó detalles de la semana en el Congreso.
A primeras horas de la mañana, el diputado por Tucumán Agustín Fernández, habló con Enterate Play 90.5 horas antes de emprender viaje a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para desarrollar la agenda de Congreso.
En un principio, Fernández reflexionó sobre el fallecimiento del papa Francisco: "La enseñanza, la lección que nos deja Francisco, trasciende y es patrimonio de toda la humanidad con su mensaje de paz y fraternidad, que no tan solo fue para todos los files del mundo, sino para que la humanidad interprete y pueda llevarlo a la práctica", reflexionó y comentó sobre la actividad en CABA: "En este momento estoy partiendo a Buenos Aires porque en el Congreso se suspendieron las sesiones, la cual será en homenaje al papa Francisco".
Mencionó que se postergarán las interpelaciones del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y del jefe de Gabinete Guillermo Francos: "Hoy vamos a desarrollar esa comisión de trabajo, se estima que en la próxima semana se llevará adelante".
Sobre la postura del bloque de Tucumán ante la interpelación: "Cada uno de los ministros son funcionarios, tendrán que dar las explicaciones que el pleno crea necesarias, deben respuestas al conjunto del Congreso en este caso, para que cada una de las preguntas sean solventadas".
Caso $LIBRA
Continúa en agenda principal el caso del presidente Javier Milei, quien había promocionado una criptomoneda a través de sus redes sociales, sobre el rol de Francos y Libarona comentó: "Hay una situación que todavía está en vela de juicio, tendrán que ser evaluadas en Congreso".
Sobre la situación del Gobierno nacional en relación al provincial, expresó que el panorama es positivo cuando se trata del Congreso: "No, no sentimos la presión, hay que aclarar algunas cosas y mantener un diálogo maduro con nación, en el cual ya sentamos algunos puntos de importancia para Tucumán, que sean respondidos a medida del tiempo que creemos".