Agustín Fernández del bloque Independencia analizó la gestión de Jaldo

El dirigente político opinó sobre la relación Nación-Provincia y las perspectivas para las elecciones 2025.

En la previa al discurso del presidente Javier Milei en Tucumán, Agustín Fernández, referente del bloque Independencia, expresó su apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo y valoró el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia. "Para nosotros es un placer acompañar al gobernador en este marco de diálogo institucional que tiene Nación y Provincia", destacó el dirigente.

Fernández hizo un balance sobre la gestión de Jaldo durante su primer año, subrayando la importancia del diálogo desde el inicio. "Lo primero que hizo fue formar un bloque propio en Diputados", recordó, destacando que tanto el presidente como el gobernador comenzaron sus gestiones en un contexto de incertidumbre. "Muchos decían cuánto podía durar un gobierno nacional. Nosotros creemos que una persona que fue votada por 14 millones de argentinos merecía tener un acompañamiento en ese momento y contexto", agregó.

El dirigente hizo hincapié en que la clave de la estabilidad fue priorizar el diálogo entre la Nación y la Provincia. "Lo que hicimos fue primar el diálogo nación-provincia. Creemos que lo que estamos viendo es un diciembre tranquilo en lo social, vamos a seguir bregando porque la economía micro mejore, pero eso no iba a ser posible si no se acomodaba el cuadro general macroeconómico", afirmó Fernández.

Sobre las elecciones de 2025, Fernández expresó que ve un panorama complicado en cuanto a la relación con el Congreso. "Hoy vemos el Congreso fragmentado en más de 14 espacios, que muchas veces no han podido lograr el quórum. Eso se va a agravar con las elecciones del 2025", advirtió.

El dirigente también habló de la posición interna dentro de su bloque, dejando claro que el liderazgo de Osvaldo Jaldo es el que marcará la dirección. "El bloque responde a la decisión política que toma nuestro conductor político, que es Osvaldo Jaldo. En eso no habrá nada que lo afecte y será él quien siga tomando las decisiones que crea que sean mejor para todos los tucumanos", sostuvo.

Respecto a la relación de Jaldo con el gobierno nacional y la posibilidad de una profundización de la interna, Fernández explicó que, aunque siempre existan diferencias de visión, lo importante es mantener la unidad. "Siempre hay visiones distintas, pero van a tener la libertad y la posición de expresar las distintas cosas. Para eso están las PASO, bregamos por la unidad, pero siempre hay otras instancias para dirimir los pensamientos", explicó.

Por último, Fernández se refirió a la situación interna del Partido Justicialista (PJ) y la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. "Con cualquier dirigente se puede llegar a la unidad. En este momento, Cristina tiene la responsabilidad de dirigir los destinos del país, esperemos que esa mirada sea federal y no para los intereses de los porteños. Para nosotros, Tucumán está primero", concluyó el dirigente.

Esta nota habla de: