Alario llamó para volver a River y Marcelo Gallardo ya le dio una respuesta

El delantero tiene contrato vigente en Inter de Porto Alegre pero busca una salida.

Las novedades del mercado de pases en River Plate siguen suscitándose una tras otra desde el regreso de Marcelo Gallardo. Ahora, mientras el equipo se prepara para la revancha contra Talleres en el Monumental por los octavos de final de la Libertadores, un nuevo nombre ha irrumpido en el club: Lucas Alario.

El goleador que supo ser figura en la consagración de la Copa Libertadores 2015 fue quien puso en marcha su posible regreso a través de un llamado al cuerpo técnico.

El atacante de 31 años se encuentra desde enero en Inter de Porto Alegre, en donde ha anotado 5 goles en 19 partidos y alterna entre buenas y malas. Ante el regreso del entrenador que lo vio en Colón y lo llevó a River, Alario tomó la decisión de volver a Núñez.

En una charla con personas vinculadas al club manifestó su situación actual y expuso sus deseos. Cuenta con un contrato hasta diciembre de este año, con la posibilidad de extenderlo por un año más si ambas partes lo deciden.

Marcelo Gallardo tomó la decisión final

Las decisiones sobre refuerzos en River desde el regreso del Muñeco deben pasar por sus manos y el DT fue quien le bajó el pulgar. Los argumentos son estrictamente futbolísticos ya que en el actual plantel hay do centrodelanteros: Miguel Borja y Adam Bareiro, quien justamente llegó en este mercado de pases, además del joven Agustín Ruberto.

Fue en 2022 cuando hubo algunas tratativas para repatriarlo, pero en ese entonces el goleador eligió seguir en Europa. Evidentemente esto no quedó en el olvido para el Muñeco.

Esta nota habla de: