Alberto: "Los jueces designados por Macri siguen respondiendo a sus órdenes"

Fue a través de una declaración emitida en cadena nacional; el Presidente cargó contra Macri y mencionó a la vicepresidenta Kirchner.

El Presidente Alberto Fernández utilizó la cadena nacional para repudiar el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, a partir de presentaciones realizadas por la oposición.

  El Presidente hizo énfasis en la necesidad de dejar que cada provincia decida de qué manera lleva adelante sus comicios. Y observó: "Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes".

"La degradación judicial debe concluir", sentenció el Jefe de Estado. Fue en ese sentido que se refirió a hechos judiciales que agitaron el enfrentamiento con el Gobierno, como el viaje de funcionarios judiciales a Lago Escondido, el fallo que declaró inconstitucional la ley que reformó el Consejo de la Magistratura y la resolución que restituyó fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

"Se trata del mismo Poder Judicial que persigue en forma sistemática a la vicepresidenta con argumentos forzados, desentendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales", señaló en otro pasaje de su discurso.

Tenemos que conseguir las mayorías necesarias para llevarlo adelante. Necesitamos legisladores comprometidos a dar esta pelea contra el avasallamiento de la república, Alberto Fernández

"Podrán olvidar el federalismo y suspender una elección, pero jamás la voluntad popular. La democracia llegó a la Argentina hace 40 años, de una vez y para siempre", dijo directamente al máximo tribunal.

Y concluyó: "Es el momento de estar más unidos que nunca, de alzar nuestras voces en todo el país para unirnos en un grito unívoco en defensa de la democracia".

Esta nota habla de: