Alberto Fernández negó violencia de género y apuntó contra la salud mental de Fabiola Yañez

El expresidente cuestionó a la Justicia, defendió su relación con su hijo Francisco y aseguró que las lesiones de Fabiola fueron por una intervención estética.

Alberto Fernández rompió el silencio luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez. En diálogo con Radio Splendid, el exmandatario negó rotundamente las acusaciones: "Todo lo denunciado es falso", aseguró. Además, insistió en que la Justicia no le dio espacio para explicar su enemistad con el juez Julián Ercolini, a quien cuestionó por supuesta parcialidad.

Fernández también se refirió al conflicto con su expareja, madre de su hijo Francisco, y afirmó que hace tiempo no lo ve "por los obstáculos que ella impuso".

La salud mental de Yañez, en el centro del debate

Durante la entrevista, el expresidente hizo referencia a la salud mental de Fabiola Yañez. "Tiene problemas muy serios y crónicos, eso explica muchas cosas", afirmó. Aunque aclaró que le cuesta hablar del tema por respeto a la madre de su hijo, consideró que hay testigos que validan su postura. "Ella misma se sacaba fotos diciendo que las iba a usar en algún momento", relató.

Fernández agregó que el diagnóstico clínico de INECO justificaría parte de las conductas de su ex y aseguró que nunca existió un golpe de su parte: "Ese ojo negro nunca lo tuvo. Fue el resultado de una mala inyección estética, según lo confirmó incluso el exmédico presidencial Federico Saavedra".

"Fabiola me cortó el vínculo con mi hijo"

Además de defenderse de las acusaciones, el exjefe de Estado denunció que Yañez interrumpió su contacto con su hijo. "Tuve que recurrir a la Justicia para poder volver a hablar con Francisco. Solo pude comunicarme con él el 11 de abril, por su cumpleaños", reveló. También contó que inició una denuncia por amenazas y hostigamiento contra Fabiola, y que un juez ordenó que dejara de contactarlo.

Fernández concluyó que las imputaciones en su contra carecen de pruebas sólidas y apuntó contra el sistema judicial: "La corporación de Comodoro Py no quiere ver las pruebas que me exculpan", expresó.

Esta nota habla de: