Alberto Fernández presentó su renuncia a la presidencia del PJ, tras ser imputado por violencia de género

En una carta dirigida a las autoridades del partido, denunció un "linchamiento mediático" tras las acusaciones de su expareja Fabiola Yañez. El PJ porteño analiza pedir su desafiliación.

Alberto Fernández formalizó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) este miércoles, tras ser imputado por presunta violencia de género en una denuncia presentada por la ex primera dama, Fabiola Yañez

En una carta enviada a las autoridades del partido, el expresidente denunció estar sufriendo un "linchamiento mediático" y explicó que su decisión busca evitar que el PJ se vea involucrado en las acusaciones en su contra.

Fernández fue imputado por lesiones graves, doblemente agravadas por el vínculo, y amenazas coactivas contra Yañez. Según la denuncia, varios de los hechos habrían ocurrido en la Quinta de Olivos, mientras Fernández ocupaba la presidencia del país y del PJ.

En su carta, el expresidente expresó: "Los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa". También afirmó que su renuncia tiene como objetivo proteger al partido de las "esquirlas" de la situación mediática y judicial que enfrenta.

Minutos antes de conocerse la renuncia, el PJ porteño, al que está afiliado Fernández, emitió un comunicado repudiando "todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga". En el escrito, se considera que la renuncia de Fernández permitirá "continuar con la reorganización de la jefatura partidaria iniciada en el último Congreso". Además, según fuentes cercanas a TN, dirigentes del peronismo porteño solicitaron en los últimos días la desafiliación del expresidente del partido.

Esta nota habla de: