Alerta amarillo por tormentas fuertes en Tucumán

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico, las lluvias podrían extenderse hasta el viernes en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la mañana de este martes 27 de febrero en Tucumán.

Las áreas afectadas por el fenómeno son: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo. 

El alerta indica que se registrarán tormentas algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, indica el SMN. Para este martes la temperatura mínima estimada es de 22º y el registro máximo alcanzaría los 27º. Las lluvias en la provincia se extenderían hasta el próximo viernes.

Esta nota habla de: