Alerta en la familia Messi: informaron que el edificio donde viven se esta hundiendo
Revelan que el edificio Porsche Design, hogar de Messi y otras celebridades, está sufriendo un hundimiento.
Desde que Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y un ídolo para muchos argentinos, se mudó a Miami con su familia para jugar en el Inter Miami, cada detalle de su vida allí ha capturado la atención pública. Recientemente, una noticia preocupante ha salido a la luz: el edificio donde reside junto a Antonela Rocuzzo y sus hijos está experimentando un hundimiento.
El lujoso condominio en cuestión es la Porsche Design Tower, un complejo que también alberga a figuras como Thalía y Maluma. Expertos han señalado que la inestabilidad del suelo, causada por la erosión de la piedra caliza subterránea en la playa, es la principal razón por la cual estos altos edificios no resisten adecuadamente.
Detalles sobre el hundimiento en la zona
Este no es un problema aislado; se estima que alrededor de 35 propiedades a lo largo de un tramo de 19 kilómetros están afectadas por movimientos similares. Según reportes, estas estructuras están experimentando asentamientos de entre 2 y 8 centímetros.
"Con un movimiento las vibraciones se sienten es una torre viva con movimiento", comentó un periodista en el programa "Desayuno Americano", describiendo la situación dentro de la torre. Además, un arquitecto aportó: "Todas las ciudades después del derrumbe tomaron en cuenta la inspección de los 40 años. Miami cada 40 años empieza y después de 10 en 10, en especial de estructura. Años atrás esa inspección se pasaba por alto. Ahora no se puede hacer nada sin permiso".
Un estudio de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres de la Universidad de Miami ha documentado estos hundimientos, indicando que incluso edificaciones con menos de diez años de antigüedad están afectadas. Lo alarmante es que, si bien es común que los edificios nuevos se asienten, este estudio sugiere que el problema puede persistir e incluso intensificarse con el tiempo.