Aníbal denunciará a LLA por instalar sospechas sobre Gendarmería en el balotaje
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anuncia acciones judiciales contra apoderados de La Libertad Avanza por sembrar sospechas sobre la Gendarmería en el balotaje entre Milei y Massa.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anuncia la presentación judicial: "Voy a hacer la denuncia penal", ante las acusaciones de La Libertad Avanza sobre la Gendarmería en el balotaje. Califica las afirmaciones como "burdas y deleznable" en declaraciones televisivas.
En una presentación hecha este miércoles ante la jueza federal María Servini, los apoderados legales de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, solicitaron que se ponga atención "en determinados momentos en los que podría configurarse fraude" durante el balotaje, y uno de esos instantes es, dijeron, después de realizado el escrutinio provisorio.
La Gendarmería no hace esa mugre ni juega con la democracia de los argentinos, respondió el ministro de Seguridad
"Hay que hacer la denuncia porque no voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería y porque hay que contarle a la sociedad que no es verdad que sucedan esas cosas, no solo con la Gendarmería, sino con ninguna fuerza", agregó Fernández.
El ministro de Seguridad desestimó las acusaciones de La Libertad Avanza: "Nunca vi una cosa así". Además, destacó la integridad del sistema de votación argentino como "el más sanito a nivel mundial".