Apagón en Tucumán: el ERSEPT solicitó al ENRE que inspeccione a Transnoa por fallas reiteradas

La petición surge a raíz de las continuas fallas en la red de transporte de energía eléctrica, que provocaron un apagón masivo, afectando a 280.000 usuarios.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) ha solicitado al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que realice una inspección exhaustiva del servicio de Transnoa S.A.. La petición surge a raíz de las continuas fallas en la red de transporte de energía eléctrica, que provocaron un apagón masivo, afectando a 280.000 usuarios en la noche del domingo y madrugada del lunes.

El interventor del Ersept, José Ascárate, presentó la solicitud luego del corte que dejó sin energía eléctrica a diversas zonas de la capital, el Gran Tucumán, y el sur de la provincia. El apagón comenzó alrededor de las 23:15 del domingo, y el servicio se fue restableciendo parcialmente hacia las 2:00 de la madrugada.

El informe detalla que las estaciones transformadoras de Sarmiento, Estática Sur, Independencia y Lules quedaron sin tensión tras el fallo en una de las líneas de salida. Además, Ascárate criticó la falta de respuesta e información por parte de Transnoa, que no se comunicó con las autoridades durante más de 12 horas después del incidente.

Ante esta situación, el ERSEPT ha solicitado al ENRE una inspección general sobre la empresa y su prestación de servicios, buscando aclarar las causas detrás de las reiteradas fallas en la red de transporte de energía.

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