Argentina goleó a Chile por 3-0 en el Monumental
La Albiceleste ganó con tantos de Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Argentina y Chile se enfrentaron por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Albiceleste fue superior a La Roja con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala para ponerse 3-0 arriba en El Monumental.
Todos los árbitros destinados a impartir justicia en el encuentro fueron venezolanos. El juez principal fue Jesús Valenzuela, contó con Jorge Urrego como primer asistente y Tulio Moreno como el segundo. Alexis Herrera como cuarto árbitro y Juan Soto a cargo del VAR.
Ambos conjuntos comenzaron con la presión bien arriba. Los campeones de América estuvieron más firmes y tuvieron la primera llegada por parte de Rodrigo De Paul, quien en la siguiente jugada mandó un tiro de esquina que finalizó con remate por arriba de Julián Álvarez.
La Albiceleste comenzó a ser superior en los primeros minutos del partido, tuvo varias llegadas y Chile solo aguantó por las buenas actuaciones de Arias bajo los tres palos.
Nahuel Molina combinaba con Nico González para intentar ataques y desbordes por derecha. Las jugadas generaron algún que otro peligro pero no finalizaron con claridad, casi sin remates.
Chile tuvo la más clara del primer tiempo, el ex jugador de San Martín, Matías Catalán mandó un cabezazo que pegó en el palo izquierdo del Dibu Martínez.
Arrancó el segundo tiempo y Argentina no dejó respirar, una rápida llegada de la Albiceleste combinando por derecha para finalizar en un centro por abajo con destino en Alexis Mac Allister que la colocó en el arco de Chile a los 47' para ponerse arriba 1-0.
Argentina comenzó a imponer su juego, lo que acostumbra tras marcar la ventaja. Tener control absoluto de la pelota y esperar el espacio para intentar agrandar la diferencia con el rival.
Fiel a su juego y lo planteado anteriormente por Lionel Scaloni, la Selección continuó con la misma idea. Inesperadamente Julián Álvarez sacó un zurdazo desde fuera del área que pegó en el travesaño y finalizó adentro del arco chileno para poner el 2-0.
Garnacho estuvo muy cerca de su gol, Arias achicó bien por izquierda y le tapó el remate.
Dybala, con la 10, no perdonó y a los 90' con la izquierda ubicado a 45° sentenció la goleada argentina por 3-0.
Argentina jugó un muy superior segundo tiempo, teniendo todo el control del partido y de a poco sobre el final fue llegando el resultado abultado que marcó una clara diferencia en el encuentro.
La Albiceleste suma tres puntos en esta doble fecha FIFA y volverá a jugar contra Colombia el martes 10 de septiembre a 17:30 h por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.