Aseguran que Milei vetará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria antes del fin de semana

El presidente Javier Milei confirmó que rechazará la reforma jubilatoria aprobada por el Congreso. Pese a ello, los legisladores aún podrían revertir el veto si logran los dos tercios en ambas Cámaras.

A una semana de que el Senado aprobara la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei adelantó que vetará la iniciativa. Según fuentes cercanas al Poder Ejecutivo, el veto presidencial se haría oficial entre el jueves y el viernes de esta semana, y abarcaría la totalidad del proyecto, tal como el mandatario había anticipado en un acto en Rosario.

Aunque el veto de Milei representa un fuerte revés para la reforma, el Congreso aún tiene la posibilidad de avanzar con la ley. Para ello, los legisladores deberán reunir una mayoría de dos tercios en ambas Cámaras para insistir sobre el proyecto y así superar el veto presidencial. Sin embargo, desde el Gobierno ya advirtieron que, en caso de que esto ocurra, llevarían la disputa al terreno judicial. 

"Inmediatamente lo judicializaría", aseguró una alta fuente de la Casa Rosada a la periodista Liliana Franco, de Ámbito.

La aprobación de la reforma jubilatoria en el Congreso, que inicialmente contó con 61 votos a favor en el Senado y 160 en la Cámara de Diputados, no garantiza que se logren los dos tercios necesarios para rechazar el veto de Milei. Durante la última semana, el oficialismo comenzó a negociar con distintos bloques para asegurar que el veto presidencial prevalezca.

Desde Casa Rosada, dejaron en claro que la administración de Milei no considera que necesiten el respaldo del Congreso para gobernar, lo que refuerza la postura del presidente frente a esta y otras iniciativas legislativas.

Esta nota habla de: