Así fue la explosión del paquete que le enviaron al presidente de la Sociedad Rural

La encomienda estaba dirigida a Nicolás Pino, pero la abrió su secretaria. El caso es investigado por el juez Rafecas, quien analiza las cámaras de seguridad.

Este jueves se difundieron los registros de las cámaras de seguridad que muestran el momento exacto en que Pamela Sousa, secretaria del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, abrió el paquete explosivo que iba dirigido a él. 

En las imágenes, se observa cómo al abrir la caja primero surge un humo negro, seguido de una explosión que conmocionó a las personas presentes en la oficina.

El video muestra a Sousa sentada en su escritorio, acompañada por un colega, mientras abre la encomienda. Una tercera persona se acerca al mostrador en el instante previo a la explosión. El estallido es inmediato, generando fuego que se apaga rápidamente, aunque deja una densa nube de humo gris. Tras la explosión, uno de los trabajadores intenta mover el paquete una vez que las llamas disminuyeron.

La Justicia, bajo la dirección del juez Daniel Rafecas, tomó varias medidas para investigar el origen del envío. Según las imágenes obtenidas, el paquete fue enviado dos días antes a través de una empresa de logística, que ya proporcionó los datos del envío al juez. La etiqueta del paquete solo conserva la inicial "M" del remitente, ya que el resto fue destruido por la explosión.

El paquete tenía dimensiones de 13 cm de ancho, 9 de alto y 17 de largo, y pesaba alrededor de medio kilo. 

La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el que subrayó la gravedad del incidente y pidió a las autoridades un rápido esclarecimiento del hecho para evitar situaciones similares en el futuro.

En cuanto a la salud de las personas afectadas, incluida la secretaria y Nicolás Pino, se informó que están fuera de peligro, aunque siguen bajo observación en el Hospital Fernández como parte de los protocolos toxicológicos. 

El paquete llegó a la sede de la Sociedad Rural en Barracas el miércoles y fue entregado junto con otro envío destinado al vicepresidente de la entidad, que también fue sometido a una detonación controlada por la policía como parte del procedimiento de seguridad.

Esta nota habla de: