Ataque a Capital Humano: amenazaron a Pettovello y Leila Gianni

Intentaron entrar al domicilio de la ministra en la zona oeste del Conurbano.

Dos situaciones violentas e intimidatorias encendieron las alarmas en el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello. En la madrugada de este lunes, desconocidos rompieron la cerca e intentaron entrar al domicilio de la ministra en la zona oeste del Conurbano. Paralelamente, Leila Gianni, encargada legal del área, recibió llamadas amenazantes en las que le mencionaron a sus hijos. Ambas acciones fueron denunciadas como actos de amedrentamiento y serán objeto de investigaciones formales.

Incidente en la Casa de Pettovello

Vecinos de un barrio semiprivado en el partido de Moreno alertaron a la policía tras observar movimientos sospechosos en la residencia de la ministra. En la madrugada, unos desconocidos rompieron la cerca delantera de la vivienda, huyendo al ser detectados por los residentes que dieron aviso a las fuerzas de seguridad. La ministra no se encontraba en el lugar en ese momento y fue informada de la situación por la Policía Bonaerense. Al revisar el terreno, no se encontraron faltantes, lo que refuerza la hipótesis de que el incidente no fue un intento de robo, sino un acto de intimidación.

Amenazas a Leila Gianni

Leila Gianni, responsable legal del Ministerio de Capital Humano, recibió una llamada amenazante en la noche del domingo. En la comunicación, los agresores mencionaron a los hijos de Gianni, lo cual ella interpretó como una amenaza directa. Gianni es una figura clave en la ejecución de denuncias por corrupción impulsadas desde el ministerio, lo que podría haberla convertido en un blanco de intimidaciones.

Escalada de Intimidaciones

Estos incidentes ocurren en un contexto de creciente tensión en el Ministerio de Capital Humano, que gestiona la asistencia social bajo el gobierno de Javier Milei. Fuentes internas del ministerio informaron que hubo una escalada de intimidaciones, que incluyen mensajes amenazantes dirigidos a otros funcionarios, algunos de los cuales han renunciado sin hacer públicas estas amenazas. En abril, una amenaza de bomba a la sede del ministerio resultó ser falsa, pero contribuyó al clima de inseguridad.

Denuncias Formales

Tanto Sandra Pettovello como Leila Gianni decidieron presentar denuncias formales para que se investiguen estos hechos de manera exhaustiva. "Fueron a intimidar", afirmó Pettovello, según fuentes consultadas por Clarín, en referencia al incidente en su casa. Los abogados oficiales del ministerio están preparando la documentación necesaria para llevar estos casos a la Justicia y determinar la responsabilidad de los autores de estas amenazas.

El apoyo de milei hacia la ministra de capital humano 

Esta nota habla de: