ATEP rechaza la primera propuesta salarial del Gobierno, pero continuará el diálogo
En su congreso, los docentes resolvieron rechazar el ofrecimiento y pasar a un cuarto intermedio.
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) rechazó la propuesta salarial que recibieron esta mañana de parte del Gobierno, de la cual no trascendieron cifras.
El debate se realizó bajo un fuerte hermetismo, a puertas cerradas. Solamente se dejó trascender que en el ofrecimiento que recibieron esta mañana se habló de sumas remunerativas y no remunerativas, pero sin mencionar un número.
El congreso resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde. Mientras tanto, el secretario general Hugo Brito y otros dirigentes gremiales se trasladaban a la Casa de Gobierno para notificar la decisión y buscar una mejora en la propuesta.
Los ministros Eduardo Garvich, Economía, y Carolina Vargas Aignasse, Gobierno y Justicia, se reunieron esta mañana con representantes de ATEP y de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT). Luego recibieron a dirigentes de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Los dirigentes gremiales manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo cuanto antes, dado que remarcaron que los salarios están muy atrasados y se deben actualizar a la brevedad. Destacaron la voluntad de diálogo, pero no brindaron precisiones sobre el ofrecimiento.
Brito afirmó que no hubo reproches de parte del Gobierno respecto al paro masivo del pasado viernes. A su vez, dejó en claro que el congreso del gremio definirá qué ocurrirá con la advertencia de un posible paro por 48 horas esta semana si no hay un acuerdo.