Atlético ganó a Estudiantes por 2-0 y sueña con ser el puntero de la LPF
El Deca jugó la fecha 11 de LPF en el Monumental José Fierro. Mateo Coronel marcó la ventaja de penal a los 57' y la agrandó Estigarribia a los 65'.
Atlético se enfrentó a Estudiantes de La Plata en el Monumental José Fierro por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dirigidos por Facundo Sava ganaron por 2-0 con gol de Mateo Coronel de penal a los 56' y de Marcelo Estigarribia a los 65'. Con este resultado quedan punteros y deben esperar a que Huracán empate o pierda para conservar la posición.
Andrés Merlos fue el encargado de arbitrar el partido y contó con Diego Martín como el primer asistente y Gisela Bosso como la segunda. El cuarto árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo Héctor Rivero y el VAR estuvo controlado por José Carreras.
El comienzo del partido tuvo un arranque con ataques de ambos equipos, en un principio la más clara la tuvo Estudiantes con un remate desde puertas del área, en la siguiente jugada el local la replicó y fue Brandán el que la intentó colar en el arco rival.
Los peligros de Estudiantes surgieron desde los tiros fuera del área, buscando el espacio por el medio para tener un remate limpio. Durso, arquero de Atlético, fue figura al momento de algunas de las ejecuciones.
El Pincha cambió la estrategia para seguir dominando el partido, desde los 30' de partido aproximadamente la idea del equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue manejar la pelota por las bandas, ganando en velocidad al medio y la defensa para perfilar un ataque directo hacia el centro del área.
Romero dio un cabezazo limpio tras un centro de una pelota parada. Tenía dirección al palo derecho y el arquero Pincha reaccionó rápido para impedir la ventaja del local.
Tras el chequeo de un posible penal por mano en el área tras un centro nacido de un tiro de esquina el VAR en conjunto con el árbitro Andrés Merlos determinaron que Atlético debía ejecutar el tiro desde los 11 pasos.
Mateo Coronel a los 57' ejecutó calmado y por abajo a la derecha del arquero, finalizó dentro de la red para que el Deca se ponga en ventaja de 1-0.
La siguiente acción correspondió a Atlético para que pueda extender la ventaja, a los 65' el Chelo Estigarribia recibió un centro desviado que había ejecutado Gino Peruzzi, Saltó en el punto penal y desvió la pelota para poner el 2-0.
El Decano supo dormir el partido a su favor y estuvo más cerca de golear por 3-0 que Estudiantes de conseguir el descuento.
Con este resultado Atlético se ilusiona porque queda como líder de la Liga Profesional de Fútbol. Al final de la fecha podrá mantener esta posición si Huracán empata o pierde. En el caso que Unión gane compartirá el primer puesto de la tabla.
La próxima fecha será la 12, jugará de visitante contra Rosario Central el lunes 26 de agosto a las 18:30 h.