Aumentan los casos de bronquitis en Tucumán
El secretario Ejecutivo del Siprosa y la directora de Rehabilitación se reunieron para buscar una solución al aumento de casos.
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, junto a la responsable de la Dirección de Rehabilitación de la Provincia, Liliana Perre, deliberaron sobre las estrategias en el marco de la campaña de prevención y abordaje de bronquiolitis en la provincia.
"Han aumentado mucho los casos y lo que estamos tratando de hacer también es no solamente enfocarnos en la atención en sí del niño, sino tratar también de hacer entender a la población, sobre todo a las mamás, muchas de ellas muy jóvenes, lo que es la prevención y su importancia", comentó la directora.
"Siempre debemos tener en claro que la prevención es lo mejor que podemos hacer, tratar de que nuestros niños no se enfermen y esto es algo que se logra a través de cosas sencillas", agregó la referente.
"La idea es que inmediatamente después de que lo ve el profesional médico, el que continúe con la tarea con ese niño sea el kinesiólogo y la enfermera para que el paciente no acumule secreciones, porque en esa situación radican potencialmente las mayores complejidades que pueden derivar en neumonías y atelectasias, que son cuadros ya mucho más delicados", concluyó.