Con Raphinha prendido fuego y un golazo de Yamal, Barcelona pasó a cuartos de Champions

Venció a Benfica por un global de 4-1.

Barcelona, con la ventaja a favor por 1-0, recibió a Benfica en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Con la ausencia de Ángel Di María por problemas físicos, más específicamente con problemas en la pierna izquierda, Benfica se presentó ante el Barcelona en busca de dar vuelta el resultado para lograr avanzar a los cuartos de final. 

Los Blaugranas salieron decididos, con la ventaja a su favor, aprovecharon el excelente momento de Raphinha, quien a los 11' puso el 2-0 global para estirar la ventaja, lo que no se esperaba el conjunto de Hansi Flick fue un cabezazo dentro del área por parte de Nicolás Otamendi para volver a dejar al Benfica por un gol abajo. Lamine Yamal respondió al instante, picó por derecha para recuperar una pelota que muchos la daban por perdida, perfiló para el medio, enganchó y con un remate de no creer volvió a poner la ventaja a los 13'.

Con el global 3-1 a su favor, Raphina volvió a aparecer y nada lo detuvo a los 42' del encuentro cuando puso el 4-1 final, ya en el segundo tiempo simplemente el Barcelona aguantó el resultado.

De esta forma los Culés avanzaron a la siguiente fase, enfrentará al ganador de la llave entre Borussia Dortmund - Lille.

Formación del Barcelona: Szczsny; Koundé, Araújo, Martínez, Baldé; De Jong, Pedri, Olmo; Yamal, Lewandowski, Raphinha. DT: Hansi Flick.

Formación del Benfica: Trubin; Araújo, Silva, Otamendi, Dahl; Aursnes, Florentino, Kökçü; Aktürkolu, Pavlidis, Scheljederup. DT: Bruno Lage.

Esta nota habla de: