Bebé Reno: la Justicia permitió a Fiona Harvey continuar su demanda contra Netflix

La compañía de streaming sufrió una primera derrota en el litigio impulsado por la mujer que inspiró el personaje de "Martha Scott".

La abogada escocesa Fiona Harvey ha logrado un importante avance en su demanda de difamación contra Netflix y Richard Gadd, creador de la serie Bebé Reno, después de que un juez dictaminara que la producción no cumplía con su promesa de ser una "historia real".

En un fallo emitido el 27 de septiembre de 2024, el juez Gary Klausner permitió que Harvey siga adelante con sus reclamos por difamación y angustia emocional, basándose en que la representación de su supuesto acoso hacia Gadd fue exagerada y distorsionada en la serie.

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un comediante acosado y asediado por una mujer llamada Martha Scott, interpretada por Jessica Gunning. Según la trama de la miniserie, Martha acecha a Dunn durante años, llegando incluso a agredirlo físicamente, y finalmente es arrestada y condenada.

El problema, según Fiona Harvey, es que Martha Scott está basada en su persona, y aunque no es mencionada por nombre en la serie, fue identificada rápidamente en redes sociales a través de detalles y pistas.

Harvey reconoció que acosó a Gadd durante un tiempo, lo que resultó en una advertencia policial, pero niega haber cometido los crímenes que se le atribuyen en la serie, como agresión sexual o física. A diferencia de lo que se muestra en la ficción , Harvey nunca fue condenada ni pasó tiempo en prisión.

En la demanda que presentó en junio de 2024, luego del boom de la historia en la plataforma de streaming, Harvey argumentó que la representación de su persona en la serie es difamatoria y ha perjudicado gravemente su reputación personal y profesional.

La mujer exige más de 170 millones de dólares en daños y acusó a Netflix y a Gadd de haber actuado con malicia al presentarla como una criminal violenta.

Este viernes, el juez Gary Klausner emitió un veredicto crucial que permite que la demanda de Harvey avance y bloquea los intentos de Netflix de desestimar el caso.

Esta nota habla de: