Boca perdió en los penales contra Cruzeiro y se despide de la Copa Sudamericana

El Xeneize perdió por 2-1 en la vuelta y el global finalizó 2-2. En las definiciones desde los 12 pasos perdió por 5-4.

Boca se enfrentó a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida finalizó 1-0 a favor de los dirigidos por Diego Martínez. La vuelta la ganó Cruzeiro 2-1 y el Xeneize quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los penales por 5-4.

El arranque del partido fue insólito, se hizo el saque de medio y a los 30 segundos de juego Advincula cargó por atrás de un jugador de Cruzeiro, le llegó por arriba del tobillo y el árbitro colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez no dudó y sacó roja directa y el jugador peruano se fue llorando al vestuario.

A los minutos Boca tuvo un error defensivo en el cual los jugadores dominando la pelota se confundieron, fue Figal quien la perdió y en el ataque Pereyra remató al palo derecho, tapó Sergio Romero y en el rebote Matheus Henrique puso el 1-0 para que el global se iguale por 1-1 a los 9' del partido.

Zé Ivaldo cometió un error en la zona defensiva, Zenón se adueñó de la pelota para quedar mano a mano con el arquero de Cruzeiro, la picó y el tiro terminó sin dirección.

La siguiente jugada fue el 2-0 de Cruzeiro para extender la ventaja e ir metiéndose en los cuartos de final de la Sudamericana. Boca no pudo despejar un tiro de esquina y la agarró como vino Walace, que con la derecha la mandó a guardar dentro de la red a los 21'.

Boca en el cierre del primer tiempo pudo respirar y estar tranquilo, jugando los 5 del tiempo adicional, puso el empate en la serie por 2--2. Descontó Milton Giménez tras un centro de Pol Fernández, asistió Cristian Lema.

El Xeneize salió muy bien al segundo tiempo, casi ni se notaba la ausencia de Advíncula en cancha, los ataques fueron concentrados por el medio y por lateral izquierdo, más que nada enganchando y armando las jugadas la Bestia Merentiel.

Boca se salvó en los 8' restantes del segundo tiempo, el 10, Matheus Pereira la quiso colocar a la distancia y el Chiquito Romero llega por muy poco, logró que la pelota se desvíe e impacte en su palo izquierdo, los hinchas Xeneizes respiraron.

El encuentro en los últimos 10 minutos tuvo idas y vueltas de ambos conjuntos, fueron constantes ataques y tanto Boca como Cruzeiro se salvaron en los últimos minutos de partido. Finalmente el global terminó 2-2 y fueron a penales.

Penales

Comenzó ejecutando Cruzeiro, William fuerte a la derecha puso la ventaja.

Fue el turno de Marcos Rojo para Boca, también eligió la derecha y puso la serie en igualdad.

Matheus Henrique volvió a poner al local en ventaja por 2-1 al elegir el palo izquierdo por abajo.

Lema le pegó fuerte a la derecha de Cássio, quien adivinó el palo pero la pelota tuvo mucha potencia y no llegó.

Fue el turno para Marlon, se demoró en la ejecución y terminó impactando con mucha fuerza la parte derecha de la red, 3-2 arriba Cruzeiro.

Lautaro Blanco la mandó arriba, fusiló el arco hacia la izquierda para poner el empate.

Juan Dinenno pateó bien esquinado, terminó entrando por el palo izquierdo.

Figal tomó mucha carrera y le pegó fuerte arriba, al medio para asegurar el tiro.

Álvaro Barreal decidió el palo derecho y ejecutó con fuerza para seguir en ventaja por 5-4.

Miguel Merentiel fue quien dio por terminada la serie al fallar su penal, fuerte al medio y el tiro terminó muy arriba del arco. De esta forma el resultado final en penales es de 5-4 a favor del conjunto brasileño y jugarán contra Libertad de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Esta nota habla de: