Bombazo para las plataformas de streaming: dos aplicaciones se fusionarán
Disney y Warner Bros. sacudieron el mundo del entretenimiento al anunciar su fusión en un nuevo servicio de streaming que promete revolucionar la forma en que consumimos contenido digital.
Esta alianza histórica dará lugar a un poderoso competidor en el mercado, combinando los catálogos de Disney Plus, Hulu y Max en una sola plataforma.
El nuevo servicio, que llevará por nombre Disney-Warner Bros. Discovery, ofrecerá una amplia gama de opciones de entretenimiento que incluirán marcas tan emblemáticas como ABC, CNN, DC, Discovery, Food Network, FX, HBO, HGTV, Marvel, Pixar y Searchlight.
Según informaron ambas compañías, Disney se encargará de la distribución del servicio y pagará un porcentaje de las cuotas correspondientes a Warner Bros.
Los usuarios tendrán la opción de elegir entre una suscripción con publicidad y otra sin ella, ambas disponibles para su adquisición a través de los sitios web de ambas empresas.
"Esta increíble nueva asociación pone a los suscriptores en primer lugar, dándoles acceso a películas de éxito, originales y tres bibliotecas masivas con las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día", aseguró Joe Earley, presidente de la división 'Direct to Consumer' en Disney Entertainment.
Aunque el precio aún no fue confirmado, se espera que el servicio combinado ofrezca descuentos significativos en comparación con las suscripciones individuales de cada empresa, según reportaron medios de EE.UU.
Esta fusión representa la última alianza entre dos gigantes del entretenimiento que buscan adaptarse a un mercado en constante evolución. Además, Disney y Warner Bros. también se unieron con Fox para lanzar una plataforma deportiva de streaming llamada 'Spulu', que saldrá al mercado este otoño.