Juicio por muerte de bebés: Brenda Agüero podría retomar su declaración
El juicio continúa con la declaración de testigos y se espera que los imputados, incluida la enfermera, den su versión de los hechos.
La enfermera Brenda Agüero, principal acusada en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, podría volver a declarar este martes. El juicio, que se desarrolla en la Cámara Séptima del Crimen, se encuentra en una etapa clave, donde ya se han escuchado varios testimonios de testigos.
El abogado de Agüero, Gustavo Nievas, explicó que en principio la enfermera está preparada para declarar, aunque el cronograma del juicio depende de los últimos testimonios que deben ser escuchados. "Ayer se tenía previsto que declararan cuatro testigos, pero solo se tomaron dos declaraciones. Hoy quedan los otros dos testigos pendientes", señaló Nievas a la Agencia Noticias Argentinas.
El abogado aclaró que, si bien la intención es que Agüero declare el martes, los tiempos del juicio podrían modificar ese plan. "Si hoy se terminan los testimonios de los testigos y la declaración de Brenda se programa para la tarde, no la haré declarar si está demasiado cansada, ya que desde las seis de la mañana está despierta y sin haber almorzado", comentó Nievas, quien enfatizó que la salud y el bienestar de su defendida son prioritarios.
Una vez que finalicen las declaraciones de los testigos, será el turno de que los imputados retomen la palabra. Además de Agüero, hay otros 10 imputados en el caso, entre los que se encuentran el médico Diego Hernán Cardozo, el médico de terapia intensiva Pablo Miguel Carvajal, la ex directora del hospital Liliana Ringelheim, la cirujana Martha Elena Gómez Flores, y varios otros funcionarios del hospital involucrados en la causa.
La acusación principal contra Agüero es la de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, mientras que otros imputados, como Cardozo, Carvajal, Gauto, y Asís, enfrentan cargos por encubrimiento doblemente calificado. Otros, como Ringelheim, Gómez Flores, y Luján, están acusados de omisión de deberes como funcionarios públicos en concurso con falsedad ideológica.
El caso continúa generando gran expectación, ya que los detalles del juicio podrían implicar a más figuras de la institución en este macabro contexto que involucra la muerte de los menores en el hospital Neonatal.