Briatore no cierra las puertas de Alpine para Colapinto

Hay interés para sumarlo en la temporada 2025 ya sea desde el arranque o a partir de la fecha 5.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 dejó un gran año para el argentino Franco Colapinto, que pasó de debutar en la Fórmula 2 a convertirse en el primer piloto de Argentina en volver a la máxima luego de 23 años. 

La presencia de Franco causó gran repercusión en todo el mundo y demostró un gran potencial en el Williams #43 en los 9 Grandes Premios que participó. Pese a ello, no consiguió mantenerse en la grilla para el año que viene y Alpine asumió probabilidades de negociaciones futuras.  

La situación de Alpine es la siguiente, tiene como corredor principal a Pierre Gasly y Jack Doohan tiene un contrato de cinco carreras en las que deberá demostrar su rendimiento, de las cuales ya gastó una. En este marco, Flavio Briatore dialogó con Le Parisien y no negó que el argentino podría ser una opción.

El jefe de Alpine aseguró en un pasado que no le temblará el pulso si tiene que cortar el contrato de Jack Doohan para sumar a Colapinto en su equipo, ahora también explicó que "Doohan no tiene garantizado completar la totalidad de carreras con ellos".

¿HAY MÁS OPCIONES?

A partir de 2026 se sumará Cadillac a la parrilla. La escudería estadounidense tendrá que elegir quiénes serán los protagonistas que se unan a sus filas, ya se habló de que una opción más que firme es traer algún piloto con experiencia que no participe de la temporada 2025 como puede ser Checo Pérez, Mick Schumacher o Valttieri Bottas. 

Si hablamos de los argentinos, no se trataría solamente de Colapinto para el asiento de Cadillac en el 2026, sino que también llega con mucha fuerza Nico Varrone, piloto oficial del equipo en las carreras de resistencia. Sería el piloto de mayor confianza para la escudería, incluso están ocupados en ubicarlo en la Fórmula 2 2025 para que vaya forjando experiencia.

Esta nota habla de: