Bullrich confirmó que vacacionará en Disney, a pesar del pedido de austeridad de Milei
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que vacacionará en Disney con sus nietos, a pesar de la recomendación de austeridad por parte del presidente.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que este año tomará unas vacaciones en Disney, Estados Unidos, con sus nietos, a pesar del pedido del presidente Javier Milei a sus funcionarios para evitar destinos ostentosos durante el receso. Según explicó la funcionaria, se trata de un compromiso personal que le había hecho a sus nietos mellizos, como premio por su excelente rendimiento en la escuela.
El viaje había sido planeado desde que los mellizos comenzaron la primaria, y Bullrich señaló que se había comprometido a llevarlos a Disney si obtenían buenos resultados académicos. "Los chicos vienen ahorrando dinero desde que eran pequeños para este viaje, y este es el año que lo cumplimos", aseguró la ministra.
En cuanto al pedido de austeridad del presidente Milei, Bullrich comentó que había conversado primero con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y luego con el propio mandatario, quienes comprendieron su situación y le dieron el visto bueno para ser una excepción. "Me dijeron que cumpla mi promesa, ya que es sagrada", comentó la ministra en declaraciones radiales.
Aunque el pedido del presidente incluía evitar destinos como Punta del Este, Estados Unidos y Europa en las primeras vacaciones del Gabinete, Bullrich aclaró que solo tomará una semana de descanso y que su viaje es de carácter familiar. Además, remarcó que el presidente Milei apoyó su decisión, ya que se trata de un viaje ya planeado con antelación.
El presidente, conocido por su política de austeridad, había solicitado a sus funcionarios que seleccionaran destinos vacacionales que no dieran una imagen de ostentación. Además, pidió que los viajes se realizaran entre la última semana de diciembre y enero, siempre con la posibilidad de interrumpir el descanso en caso de ser necesario para atender cuestiones laborales.