Buscan a un argentino desaparecido en una selva de Brasil: qué se sabe hasta ahora
Federico Bruni, de 32 años, fue visto por última vez el 27 de enero en la selva de Sao Bonifacio. Hallaron su camioneta y su perra junto a un río.
Un argentino de 32 años es intensamente buscado luego de perderse en una selva de Brasil hace cinco días. Se trata de Federico Bruni, un turista oriundo de la localidad bonaerense de Munro que se encuentra en el país vecino desde fines de diciembre.
Última vez que fue visto
El 27 de enero, Bruni ingresó a la selva de Sao Bonifacio tras avisar a su familia que pasaría unos días en un camping. Sin embargo, la preocupación comenzó cuando las autoridades locales encontraron su camioneta y su perra al lado de un río, sin rastro de él.
La búsqueda de Federico Bruni
La Policía de Brasil encabeza un operativo para dar con el paradero del argentino, mientras que sus familiares viajaron a Santa Catarina para seguir de cerca la búsqueda.
Amigos y conocidos señalaron que era habitual que Bruni pasara varios días en zonas naturales sin comunicarse debido a la falta de señal, pero el hallazgo de su vehículo y mascota encendió las alarmas.
Posibles hipótesis de su desaparición
Aunque no hay información oficial sobre lo ocurrido, una de las principales hipótesis es que Bruni pudo haberse metido al río y haber sido arrastrado por la corriente. Este caudal desemboca en la selva, lo que complica la búsqueda.
En sus redes sociales, Bruni solía compartir imágenes de sus viajes, así como de sus pasiones por el fútbol y la escritura. Ahora, su familia y las autoridades trabajan contrarreloj para encontrarlo y esclarecer qué sucedió en la selva de Sao Bonifacio.