Millones de usuarios de ChatGPT, el reconocido chatbot impulsado por inteligencia artificial de OpenAI, están reportando fallas en la página web y aplicación móvil. Los problemas incluyen la imposibilidad de enviar consultas y recibir respuestas.
Detalles de las fallas
Según la plataforma Downdetector, el 88% de las fallas en Argentina provienen de la aplicación móvil, mientras que el 12% restante se debe a problemas en la página web. En España, el 89% de los errores reportados también provienen de la aplicación. En X (antes Twitter), los usuarios han compartido sus reacciones a la caída de ChatGPT, desde preocupación hasta humor. Algunos han señalado que la falla les está afectando su flujo de trabajo, mientras que otros han compartido memes y alternativas como Grok, el chatbot de IA integrado en X.
Causas posibles de la caída
Desde su lanzamiento, ChatGPT ha experimentado diversas caídas debido a aumentos repentinos en el tráfico, problemas técnicos, mantenimientos programados y otros motivos. Mientras tanto
, OpenAI ha lanzado un número telefónico para interactuar con ChatGPT vía WhatsApp. Sin embargo, este servicio tiene limitaciones, como la incapacidad de generar imágenes o interpretar documentos.