Cambios en el Gabinete: renunció Sívori a la AFI

Otra funcionaria que quedó en la cuerda floja es la canciller Mondino, que llegó a LLA de la mano de Posse y arrastra un serio fracaso diplomático con China.

El Gobierno aceptó hoy la renuncia del interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, cercano al exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien también dejó su cargo recientemente.

La salida de Sívori se confirmó mediante el Decreto 474/2024, publicado en el Boletín Oficial, donde el Ejecutivo agradeció al exfuncionario por "los servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Al inicio de su mandato, el presidente Javier Milei extendió por dos años la intervención de la AFI iniciada por la administración anterior, nombrando a Sívori, un funcionario con poca relación directa con al primer mandatario, pero muy cercano a Posse.

 Santiago Caputo ya ha comenzado a tomar control de la AFI, generando bronca junto a Karina Milei, debido a las restricciones impuestas por Posse en su gestión de los recursos de empresas públicas, los cuales han sido centralizadas por Mauricio González Botto, apuntado como pronto a renunciar. 

Antes de liderar la AFI, Silvestre Sívori trabajó en el Gobierno porteño en la Secretaría Legal y Técnica y la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte. Además, fue director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte de Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esta nota habla de: