Cano criticó duramente a Campero y sugirió que está más preocupado por sus intereses personales

"Campero cree que por sacarse una selfie con el presidente se convertirá en líder de un espacio político. Es un error casi de adolescente", expresó el legislador.

El legislador radical José Cano calificó como un "grave error" la decisión del diputado nacional Mariano Campero de cambiar su voto y apoyar el veto del presidente Javier Milei a los aumentos para jubilados. Cano, miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó su descontento con la postura cambiante de Campero, destacando que esta inconsistencia afecta la confianza ciudadana en las instituciones.

Cano enfatizó que, si bien todas las posiciones son respetables, lo que es inadmisible es cambiar de opinión en tan corto plazo. "Lo que es inadmisible es decir una cosa un día y otra muy distinta dos semanas después", señaló el dirigente, subrayando que este tipo de acciones socava la credibilidad de los representantes políticos.

El ex senador también criticó duramente a Campero por votar en contra de los jubilados, luego de haber defendido sus derechos en el recinto. "¿Cómo es posible que un diputado de la Nación diga en el recinto que hay que defender a los jubilados, pero días después vote a favor de un veto que priva a nuestros viejos de un aumento?", cuestionó Cano.

Impacto en los jubilados

Cano argumentó que la decisión de Campero perjudica gravemente a los jubilados, quienes ya están enfrentando una pérdida considerable de poder adquisitivo. Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) mencionado por el legislador, los haberes previsionales han sufrido una importante licuación en términos reales. "Un jubilado que cobra la mínima más el bono ha perdido el 66% de su ingreso en los últimos nueve meses", señaló Cano, sugiriendo que para compensar esta pérdida, se necesitaría una compensación de $198.804.

Además, el radical aseguró que el veto de Milei, validado por Campero, niega a los jubilados derechos fundamentales, como el incremento del 8% de sus haberes y una mejora en la fórmula de movilidad.

Cano cerró su crítica apuntando a las motivaciones políticas de Campero, sugiriendo que el ex intendente de Yerba Buena está más preocupado por sus ambiciones personales que por los intereses de los jubilados. "Campero cree que por sacarse una selfie con el presidente se convertirá en líder de un espacio político. Es un error casi de adolescente", afirmó.

El dirigente radical también recalcó que la verdadera discusión no es entre kirchnerismo sí o no, sino sobre a quién se protege en un contexto de ajuste económico. "El radicalismo, por historia y presente, debe estar con los jubilados y con la educación pública. Campero no está con ninguno de ellos", concluyó.

Esta nota habla de: