Caso Kim Gómez: la Justicia definirá este lunes la situación del menor de 14 años
Tras una audiencia clave, la jueza María José Lescano resolverá el próximo lunes si el adolescente acusado del crimen de la nena de 7 años seguirá con medidas de seguridad.
El futuro del menor de 14 años acusado de participar en el asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada durante un robo en La Plata, se definirá este lunes. La decisión quedó en manos de la jueza de Garantías, María José Lescano, luego de que la defensa solicitara un cuarto intermedio para analizar más información durante la audiencia celebrada este viernes en el Juzgado de Menores N°1.
La postura de la fiscalía
La fiscal Carmen Ibarra, de la UFI número tres de Menores de La Plata, explicó que se mantiene el pedido de que el menor cumpla medidas de seguridad hasta que alcance la mayoría de edad. Sin embargo, la situación podría cambiar tras el testimonio de Florencia, la madre de Kim, quien declaró que reconoció al chico de 17 años, pero no pudo identificar claramente al de 14.
Mientras tanto, el supuesto cómplice de 17 años permanece en prisión preventiva por 180 días, a la espera de que se defina su situación procesal.
El dolor de los padres de Kim
Marcos y Florencia, los padres de Kim, estuvieron presentes en el juzgado y no ocultaron su dolor. "Cuesta un montón saber que un nene es quien pudo haber matado a mi hija", expresó Florencia, visiblemente afectada. Ambos pidieron que el caso de su hija sea un punto de inflexión para la sociedad y las autoridades.
"Es culpa nuestra porque estamos fallando como sociedad. Perdimos los valores. ¿Qué hace falta, cambiar las leyes? Cambiemos lo que haya que cambiar. ¿Quieren bajar a 14 años? Empecemos por algo. Hagamos algo previo para no llegar a esto", reclamaron.
Un llamado a la unidad y la acción
Los padres de Kim aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje contundente a los políticos y funcionarios: "Déjense de joder, están todo el día peleando. Se están metiendo con nuestros hijos". Florencia, con voz entrecortada, agregó: "Úsenme como su bandera, el eslabón que los una a todos. Sean valientes como yo ahora, déjense de pelear, empecemos a hacer las cosas bien, basta de excusas".
Marcos, por su parte, describió el impacto emocional de ver al menor acusado: "Son muchas sensaciones, es horrible. Como papá, tío y ser humano, me cuesta un montón que un nene sea quien pudo haber matado a mi hija y sobre todo de esa forma, la destrozaron".
¿Qué se espera para el lunes?
La resolución de la jueza Lescano será clave para determinar si el menor de 14 años continuará con medidas de seguridad o si su situación procesal tomará otro rumbo. Mientras tanto, la familia de Kim sigue buscando justicia y pidiendo cambios profundos en la sociedad para evitar que tragedias como esta se repitan.