Caso Liam Payne: quién es el segundo detenido por la muerte del cantante

El primero fue el ex mozo Brian Paiz, acusado de suministrar drogas. Hay cinco imputados en la causa.

La investigación sobre la trágica muerte del ex integrante de One Direction, Liam Payne, ha dado un giro importante. Dos personas se encuentran detenidas, acusadas de ser responsables de suministrarle drogas a la víctima. El primero en ser arrestado fue Brian Paiz, un ex mozo, y recientemente se sumó Ezequiel Pereyra, empleado del Hotel Casa Sur, quien se entregó a la Justicia.

Detalles de las detenciones y las acusaciones

La causa, que comenzó el 16 de octubre, tiene a Paiz y Pereyra como principales acusados. Ambos enfrentan cargos por el suministro de estupefacientes y permanecen bajo prisión preventiva. La jueza Laura Graciela Bruniard resolvió que ambos fueran detenidos, a diferencia de otros tres imputados que no corrieron la misma suerte.

Paiz fue capturado en su hogar de Berazategui por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, mientras que Pereyra se entregó a las autoridades tras un rechazo a su solicitud de exención de prisión.

Otros imputados y las decisiones judiciales

Además de Paiz y Pereyra, tres personas más están involucradas en el caso. Entre ellos se encuentra Rogelio Nores, un amigo cercano de Payne y empresario, quien está imputado por homicidio culposo. A pesar de los cargos, la jueza no ordenó su detención, pero sí le impuso un embargo de 50 millones de pesos y le prohibió salir del país.

Por otro lado, la gerente del Hotel Casa Sur, Gilda Martín, y el encargado del establecimiento, Esteban Grassi, también están procesados por homicidio culposo, con el mismo embargo de 50 millones de pesos.

La causa y las causas de la muerte

La jueza a cargo de la causa explicó que Liam Payne "no se valía por sí mismo" en el momento de su fallecimiento. Según los informes forenses, su muerte fue provocada por un "politraumatismo" y hemorragias internas y externas, y se constató la presencia de cocaína y alcohol en grandes cantidades en su organismo. La investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles detrás de este lamentable suceso.

Esta nota habla de: