Caso Loan: "Creo que lo llevaron", la declaración del esposo de Laudelina
Bernardino Antonio Benítez, tío político de Loan y esposo de Laudelina Peña, declaró ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
Bernardino Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña, declaró durante dos horas y media desde la Unidad Penal 7 de Resistencia, donde comparte celda con su amigo Daniel Fierrito Ramírez, otro detenido por la "sustracción" de Loan Danilo Peña en 9 de Julio, Corrientes.
Benítez negó tener relación con la desaparición del niño de 5 años, ocurrida el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, y explicó que dejó de ver a Loan cuando estaba con los sobrinos de Ramírez. "Desconfían de mí porque fui el último que lo vi", afirmó.
El rastreo del teléfono de Loan llevó a las autoridades a un descampado donde encontraron el cuerpo del niño en un Renault Clio gris, con signos de un intento de incendio. Benítez fue detenido junto a Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes estaban con él y seis niños, incluido Loan, el día de la desaparición.
Durante su declaración, Benítez mencionó una llamada telefónica que Ramírez recibió antes de que notaran la ausencia de Loan y describió la búsqueda inicial del niño. También denunció maltrato por parte de la policía y comentó sobre la llegada de su abogado defensor, inicialmente asignado a su esposa.