Caso Loan: excavan un campo tras hallazgo de tierra removida y un altar improvisado
El niño de 5 años desapareció en junio en Corrientes. Ante nuevas pistas, sus padres solicitaron el rastrillaje de una zona rural para descartar cualquier indicio.
La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, continúa con nuevos operativos. En las últimas horas, la Policía Científica comenzó a excavar en un terreno rural de la localidad de 9 de Julio, luego de que los padres del menor solicitaran la medida tras recibir información de vecinos sobre una posible "sepultura" con tierra removida y un altar improvisado cerca de la Ruta Nacional 12.
José Peña y María Noguera, los padres de Loan, presentaron un documento ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien investiga el caso, solicitando el rastrillaje del área. En el texto, la familia expresó su temor de que su hijo haya sido "ocultado o retenido" y pidió que la excavación se realizara para descartar la presencia de restos humanos o materia orgánica.
"Nos informaron sobre una especie de sepultura con tierra removida al borde de la ruta", explicaron los padres en su declaración, manifestando que, aunque esperan que no se encuentre nada en el lugar, consideran necesario investigar cualquier pista que pueda dar respuestas sobre el paradero de su hijo.