Caso Maradona: la fiscalía pidió inspeccionar la casa donde falleció Diego

Hay ocho profesionales de la salud imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de 8 a 25 años de prisión.

La causa está entrando en la etapa final previa al juicio y ayer se hizo una audiencia clave en los Tribunales de San Isidro, con la presencia de las dos hijas mayores del jugador, Dalma y Giannina.

Maradona falleció a los 60 años y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Y también se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".

El ex jugador, quien además padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020, por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo operaron de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de ese mismo año recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estaba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció dos semanas más tarde.

En la audiencia de hoy, la fiscalía pidió inspeccionar nuevamente la casa de Maradona en Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020. Los fiscales consideran que los ocho acusados tuvieron algún grado de participación en la supuesta "internación domiciliaria" de Maradona en esa casa. Están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Esta nota habla de: