Caso Marita Verón: aumentan la recompensa a quien aporte datos
El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 5 millones para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Desde hace más de 21 años, Susana Trimarco reclama desesperadamente a su hija, Marita Verón, que desapareció cuando tenía 22 años. Desde ese entonces, Trimarco busca dar con el paradero de su hija sin encontrar respuestas.
La semana pasada, Susana denunció públicamente que existe o existió una carpeta con fotos de Marita Verón muerta. Como consecuencia, el Ministerio de Seguridad decidió aumentar la recompensa a 5 millones de pesos a quien aporte datos útiles para avanzar con las investigaciones en el caso.
El monto ofrecido apunta a quienes "sin haber intervenido en los hechos delictuales" aporten información de utilidad para dar con el paradero de la mujer desaparecida hace 21 años en Tucumán o para "lograr la detención de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de los delitos vinculados a su desaparición y/o sus encubridores".
La resolución, publicada en el Boletín Oficial, se toma a pedido de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Juan Agustín Chit. Todas aquellas personas que puedan aportar datos deben hacerlo comunicándose con el Programa Nacional de Recompensas en el número 134.