Caso Vélez: intentaron suspender el cotejo de ADN pero el juez se negó
Los futbolistas implicados en la causa, intentaron suspender el cotejo de ADN previsto para el 17 de mayo.
Los jugadores detenidos en Tucumán por el caso Vélez intentaron suspender el cotejo de ADN previsto para el 17 de mayo.
En sus justificaciones, declararon que presentaron objeciones legales que aún no se resolvieron sobre el acta del procedimiento en la habitación 407 del hotel Hilton, donde la joven periodista afirmó haber sido víctima de abuso sexual.
El juez, Sebastián Mardiza, no hizo lugar al pedido y finalmente mañana se hará el proceso como estaba previsto.
La abogada de la víctima, Patricia Neme, le confirmó a Enterate que el cotejo de ADN se realizará mañana viernes 17 de mayo.
Lo último del caso
El pasado 10 de mayo, la Justicia realizó las pericias en los celulares de los jugadores, pero el móvil de Florentín Bobadilla fue entregado sin especificar cuál era el patrón de desbloqueo, acto que atrasó el proceso de investigación.
De todos modos, si logró realizarse la extracción de datos a los otros dispositivos, pero el caso puntual de Bobadilla y que se descubriera que tenía dos chips diferentes, entorpeció las averiguaciones.
Se habían descubierto detalles que culminaron con el pedido de libertad de los implicados. Argumentaron que ya no había razones para mantenerlos detenidos, ya que la mayoría de las pericias se habían realizado y otras estaban en proceso. Además, mencionaron que uno de los motivos iniciales de su arresto era entrevistar a los jugadores de Vélez, lo cual ya se había llevado a cabo.
Finalmente, La jueza Eliana Gómez Moreira desestimó la solicitud de los defensores, explicando que lo expuesto durante la audiencia fortaleció la denuncia de la víctima en lugar de respaldar a los acusados.