Patricia Neme sobre el rechazo al secuestro del celular de la víctima: "No pueden vulnerar sus derechos e intimidad"

La Justicia rechazó la solicitud de secuestrar el teléfono móvil de la mujer que denunció por abuso sexual a los futbolistas.

La Justicia rechazó la solicitud de la defensa de los futbolistas de Vélez para secuestrar el celular de la mujer que los acusó de abuso sexual.

EnterateNoticias.com.ar conversó con la abogada Patricia Neme respecto a la decisión judicial: "No pueden vulnerar sus derechos e intimidad", afirmó.

La abogada de la querella rechazó la solicitud de la defensa de los jugadores, señalando que "la intimidad de la víctima ya fue vulnerada con la divulgación de su identidad" y que no es necesario que entregará su teléfono debido a la invasión a su privacidad: "Es una aberración que quieran seguir urgando en su intimidad", contó. 

La Justicia respaldó nuestra postura al rechazar la solicitud que buscaba evitar revictimizar a la joven de 24 años. La fiscal no autorizó el secuestro del celular de la víctima, argumentando que las pruebas ya se encuentran en los teléfonos de los jugadores y de una amiga de la denunciante. Patricia Neme

"Las pruebas de ADN y la evidencia científica son concluyentes, por lo que es una aberración que pretendan exponer aún más la intimidad de la víctima. Consideramos que esta solicitud por parte de los abogados de los jugadores busca generar una mala percepción sobre nuestra defendida", explicó Neme. "La víctima cambió su domicilio por temor y enfrenta acusaciones mediáticas", apuntó.

La fiscala de Delitos Contra la Integridad Sexual, Eugenia María Posse, rechazó el pedido de los futbolistas para acceder al celular de la víctima.

En el medio, sí lo hizo una amiga de la víctima que mantuvo conversaciones con ella el día 3 de marzo pasado, día de los hechos, y, ante ello, la fiscal consideró que con esa prueba basta para satisfacer los planteos de la defensa.

Por otro lado, se proporcionó un informe de peritos que reveló la presencia de semen, sangre y saliva en la habitación del hotel donde presuntamente ocurrió el abuso, estableciendo un cotejo de ADN con los acusados.

Los peritos hallaron pruebas adicionales en la habitación, como un cubrecolchón con manchas pardo rojizas y una frazada con presencia de fluidos biológicos. Además, se encontraron rastros de sangre y saliva que indicarían la presencia de los jugadores en el lugar.

Los jugadores, excepto Sosa, están bajo arresto domiciliario y han apelado la medida. Ahora, la Corte Suprema provincial determinará si la acusación avanza hacia un juicio oral y público, considerando los delitos por los que están imputados.

Esta nota habla de: