Caso Vélez: los detalles de la audiencia que les negó la libertad a los jugadores acusados

Una audiencia judicial culminó negándoles la libertad a los tres exjugadores de Vélez acusados por abuso sexual.

Ayer se realizó una nueva audiencia judicial en el marco de la investigación que tiene como acusados a cuatro exjugadores de Vélez por un presunto abuso sexual a una joven tucumana. Si bien la audiencia es secreta, La Gaceta contó los detalles de la jornada que terminó negándoles la libertad a los acusados.

Los defensores de los jugadores esperaban que, luego de 50 días de arresto domiciliario, los jugadores recuperen su libertad. Este pedido se basaba en que ya no había motivos para que continúen privados de su libertad porque se realizaron la mayoría de las pericias u otras estaban en trámite. Además, dijeron que uno de los argumentos iniciales era que debían ser arrestados hasta que se entreviste a los jugadores de Vélez, lo cual ya se hizo.

Por otra parte, la defensa también argumentó que el examen toxicológico, las imágenes del video en la que la denunciante abandonó el hotel y la entrevista al chofer de Uber que la trasladó hasta su casa desacreditaban la versión de la víctima. En este mismo sentido, criticaron que las conductas de la joven y de una de las testigos entorpece el desarrollo de la causa.

Pero la querella negó estas acusaciones y cuestionó la falta de perspectiva de género de los defensores y de los funcionarios. El principal punto de soporte de este argumento fue el pedido de secuestro del celular de la víctima, medida que revictimiza a la denunciante, según sus declaraciones.

En cuanto a los representantes legales de la denunciante, estos señalaron que la libertad a los acusados no correspondía ya que aún deben realizarse las pericias genéticas.

Si bien los futbolistas no habrían declarado, la víctima sí lo hizo. "Está claramente demostrado que las manchas de sangre encontradas en la habitación comprueba lo que denuncié", explicó. Además, se mostró determinantemente en contra de otorgarles la libertad a los acusados.

Finalmente, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el pedido de los defensores. En este sentido, consideró que todo lo expuesto durante la audiencia, más que apoyar a los acusados, fortaleció la denuncia realizada por la víctima.

Esta nota habla de: