Caso Yamila Díaz Musa: su madre calificó la sentencia como vergonzosa
"Esperamos que se revierte el fallo que dictó la jueza", dijo la madre de Yamila previo a la audiencia de apelación.
Previo a la audiencia de apelación, la madre de Yamila Díaz Musa, Sandra Musa, brindó su postura frente a Tribunales. Sandra mencionó que considera la sentencia de la jueza como "vergonzosa".
Recordamos que Yamila Musa era una joven tucumana de 21 años que murió en un accidente de tránsito en una motocicleta que conducía Enrique Leonel Díaz.
El fatídico suceso ocurrió durante la madrugada del 17 de julio del año pasado en Tafí Viejo. Enrique Leonel Díaz conducía una moto con Yamila como pasajera. El imputado perdió el control del rodado y la joven salió despedida, impactando contra un poste de luz y falleciendo en el acto.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale. El delito que pretendía el MPF era el de presunto autor de homicidio simple con dolo eventual y pedía una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La jueza Elizabeth Myriam Raddi otorgó una sentencia de tres años y seis meses de cárcel al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado de Yamila. Su familia no está de acuerdo con la condena y siguen pidiendo justicia.
Sandra Musa indicó que considera a Díaz como el asesino de su hija debido a que Yamila había presentado 8 denuncias por violencia de género, amenazas de muerte e incumplimiento de la restricción de acercamiento que tenía el acusado que también fue pareja de la joven.
"La Justicia le falló a Yamila porque no obtuvo respuesta", mencionó su madre.
"Yamila lo denunció por amenazas de muerte. Mi hija ya no está y el sentenciado fue a su casa después de una condena que fue vergonzosa", sentenció Sandra, quien además agregó que Díaz la subió a la moto amenazandola y alcoholizado.